EN LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La Palabra de Dios de esta liturgia contiene un binomio central: cierre - apertura. A esta imagen podemos  unir el símbolo de las llaves, que Jesús promete a Simón Pedro para que pueda abrir la entrada al Reino de los cielos, y no cerrarlo para la gente, como hacían algunos escribas y fariseos hipócritas a los que Jesús reprende (cf. Mt 23, 13).

Leer más...

Portadores del Evangelio

Lucas recoge en su evangelio un importante discurso de Jesús, dirigido no a los Doce sino a otro grupo numeroso de discípulos a los que envía para que colaboren con él en su proyecto del reino de Dios. Las palabras de Jesús constituyen una especie de carta fundacional donde sus seguidores han de alimentar su tarea evangelizadora. Subrayo algunas líneas maestras.

Leer más...

Cómo experimentar a Dios hoy

                               En los días actuales vivimos tiempos tan atribulados políticamente que acabamos psicológicamente alterados. No ver caminos, andar a ciegas, a la deriva como un barco sin timón, nos quita el brillo de la vida. Acabamos olvidando las cosas esenciales.

Leer más...

REPAM, Red Eclesial Panamazónica serie de audios «Laudato Sii

REPAM, Red Eclesial Panamazónica acaba de hacer pública la serie de audios «Laudato Sii, una adaptación radiofónica de la idea central que

Leer más...

Cuidemos la Pan-Amazonía

Cuidemos la Pan-Amazonía | SIGNIS ALC

signisalc.org/audioteca/cuidemos-pan-amazonia
20 ene. 2015 - La serie radiofónica "Cuidemos la Pan-Amazonía:
Fuente de vida en el corazón de la Iglesia" es una producción de la Red Amazónica de la ...
Mar, 01/20/2015 - 12:07

Leer más...