MATERIALES PARA RESTABLECER LA SALUD

El Centro de Educación Básica Especial “Manuel Duato” está celebrando 42 años de atención a niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes.

En medio de este aniversario, recibió la donación de 4 Andadores y una Grúa para la piscina de hidroterapia. Los andadores favorecerán el tratamiento de 54 niños y niñas con parálisis cerebral mientras que la grúa servirá de manera directa para quienes tienen multidiscapacidad, entre ellas, niños, niñas y adolescentes con Autismo, Síndrome de Down y Parálisis cerebral.

La pedagogía con que trabaja el Duato propone incorporar a las familias en el tratamiento de los y las estudiantes, de manera que en sus propias casas, puedan continuar las terapias y procedimientos realizados en el Centro.

El CEBE Manuel Duato es una obra columbana que atiende desde el 26 de Octubre de 1976 a una población con dificultades Motoras, Auditivas, del habla, Mental, Intelectual de los distritos de Lima Norte.  Trabajando en convenio con el Estado, el CEBE Manuel Duato cuenta con 70 especialistas, entre docentes, terapistas y auxiliares, bajo la Dirección del Psicólogo Alicio Domínguez Jara, quienes trabajan en la rehabilitación y atención de más de 350 estudiantes entre los 0 y 19 años de edad.

Donaciones

MATERIALES PARA RESTABLECER LA SALUD