Misión en Tintay

Gracias a una invitación del padre Emilio Velásquez de la Parroquia Señor de Tintay en  Tintay, Apurímac, los Colaboradores Misioneros Columbanos viajaron para apoyar al párroco y realizar su labor misionera.

Durante casi tres semanas visitaron a las comunidades de Lucre, Santa Rosa, San Juan de Juta, Socco, Chacña, Colcabamba y Sicuna, de una parroquia grande, pues ésta consta de 7 distritos.

Los misioneros y misioneras se dedicaron a anunciar la Buena Noticia a niños y niñas de los colegios, a jóvenes y a personas adultas a través de charlas, momentos de oración, de celebración y encuentro con Dios a través de sus hermanos.

Los momentos más intensos los vivieron cuando visitaron a las familias en sus casas.  Vencidos los temores iniciales, fueron acogidos por los pobladores que encontraron un momento para hablar, tener a alguien que les escuche, y sentir la cercanía venida en nombre de Dios.  Para los misioneros y misioneras, fueron momentos de comunión y de aprendizaje, de encuentro cercano con el Dios viviente en las alturas de Tintay.

Misión en Tintay